Día del libro 2020

     Este año está siendo muy poco predecible, ya estamos a 23 de abril, y como diría Sabina, nos lo ha robado una pandemia. Un día como hoy, en condiciones normales Aragón, Castilla y Cataluña estarían de celebración. En Paracuellos estaríamos con la I Feria del Libro en la retina. Así que para hacer un poco más llevadero este confinamiento, hemos querido compartir con ustedes una recopilación de cuentos y poesías de Paracuellos de Jarama. 



     Este libreto, maquetado por el maestro D. Noberto Calvo, es un compendio de los escritos que fuimos encontrando en nuestra busqueda de investigación histórica y colgado en el entoces Paracuellosdigital.com. Los cuentos o leyendas, se han ido colgando en el blog. Pueden descargarselo en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/open?id=11ybVnihXGgr_A__N-8tsZEKwUT7O7KuP
     
     En condiciones normales, ayer habríamos celebrado el día de la tierra probablemente con alguna actividad de la asociación Parva, o por alguno de los senderos que ha señalizado la asociación Amadablan, disfrutando de la naturaleza por alguno de las cañadas, coladas o caminos que dibujan nuestra geografía municipal. Podríamos recorrer por ejemplo la cañada de Juan Bravo, y recordar a los comuneros que hace 500 años dieron su vida por los derechos.
     Estamos confinados y es un momento para la reflexión. Tenemos que pensar en  los derechos que hoy hemos prestado al estado para poder atender a la alerta sanitaria. El problema que se nos viene encima con el cambio climático, y que comparado con lo que estamos viviendo, es una nimiedad. Es un momento para la lectura y poner en un futuro cercano en valor a lo que realmente merece atender, nuestro hogar, nuestro planeta y nuestra especie, para lo cual necesitamos el planeta.



     Como decía Cervantes en su libro El Quijote "el que lee mucho y anda mucho ve mucho y sabe mucho". Que disfruten de la lectura.

Luis Yuste y Javier Nájera.
Cronistas Oficiales de Paracuellos de Jarama.


Comentarios

Entradas Populares